Signode Mexico creador de Fleje de Acero, Fleje Plastico en PET y Polipropileno bajo las marcas lideres del mercado del embalaje con zunchos para pantener la seguridad e integridad de las cargas y paquetes antes, durante y su traslado. Somos fabricantes lideres en el mercado del fleje. Proveemos soluciones integrales para la unificacion de cargas o paquetes. Contamos con tecnologia punta con herramientas y equipos para la aplicaion del fleje, pelicula estrirable, o cintas para el cerrado de cajas. Contamos con bolsas de aire, esquineros para la proteccion durante el trasporte de sus productos, bultos, cajas.




Perfil

SIGNODE INDUSTRIAL GROUP MÉXICO es empresa lider dedicada a la solución de problemas de empaque y embalaje. Brindamos tecnologías para la protección de empaque. Fabricamos con tecnología punta en México fleje de acero y fleje de plástico de PET y Polipropileno para todo tipo de necesidades cuyos procesos cuentan con la certificación ISO 9002. Producimos además sellos de acero para la aplicación del fleje, comercializando las herramientas, equipos, película estirable, cinta de empaque, esquineros y accesorios. Todos ellos con marcas propias y tecnologías patentadas y de primer mundo.

Se cuenta además con una unidad que da servicio preventivo y correctivo a todas las herramientas y equipos que comercializamos. Este servicio se ofrece a nivel nacional y para toda America Latina, contando con amplio inventario de refacciones para un brindar servicio eficiente. Tenemos Distribuidores a todo lo ancho y largo de México y en los principales países de América Latina: Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile. Y en Brasil contamos con presencia directa para atención a este gran mercado con planta de fabricación y comercialización.

Misión

Desarrollar soluciones a través de innovación y tecnología garantizando la protección de los productos de nuestros clientes, ofreciendo una cultura de servicio y mejora continua para el desarrollo de socios a largo plazo en la cadena de valor . Enfocados siempre en la seguridad y en el cuidado del medio ambiente.

Visión

Ser líder en el mercado de América Latina llevando soluciones integrales de empaque para almacenaje y transportación que generen valor agregado a nuestros clientes.

Historia

Los orígenes de Signode México pueden remontarse al año de 1912 cuando un grupo de hombres de negocios deciden formar la empresa ITW Corporación. Lo que hoy por hoy es conocido como ITW Group que actualmente controla la división de empaque bajo el grupo de empresas Signode Corporación teniendo su sede en Chicago Illinois, EE.UU. En los inicios de ITW su actividades fue la fabricación de cortadoras rotativas de metales y fresas para la producción de engranajes.

En 1923 esta empresa desarrolla el remache a prueba de vibraciones denominada “shakeproof”, arandela de seguridad con anillo dentado, su éxito hizo posible que ITW se convirtiese en el líder de la industria en remaches metálicos, incluyendo otros productos como los tornillos fileteados y preensamblados, además de diversos artículos de fijación metálica.

A finales de 1940 y posterior a la segunda guerra mundial esta compañía diversificó su actividad al incluir fijaciones plásticas y metaloplásticas así como diversos elementos de regulación e instrumentación eléctrica.

El 11 de febrero de 1957 comienza operaciones en México. A partir de 1960 y hasta la década de los 70´s, ITW incursiona en el desarrollo de sistemas plásticos para envases múltiples de la industria alimenticia y embotelladora, así como en la producción de adhesivos de cementación y productos químicos.

En 1980 inicia con la fabricación de sistemas de anclaje de hormigón así como el desarrollo de equipos clavadoras y engrapadoras. A partir de 1986 ITW diversifica aún más adquiriendo las acciones de Signode Corporación para participar en los mercados del empaque al fabricar los flejes metálicos, plásticos y cintas industriales desarrollando al mismo tiempo los equipos neumáticos y automáticos requeridos para el empaquetado industrial y comercial.
Con la inclusión en 1989, de productos y sistemas electrostáticos para revestimiento por polvo de soldadura por arco y sistemas relacionados; ITW Corporation se ha preocupado por continuar diversificando sus productos y servicios logrando así la expansión y consolidación de sus mercados nacionales e internacionales.

Por su parte en México en el año de 1936 es el origen de Grupo IMSA, S.A. de C.V. cuando en Monterrey, N.L. México se constituye la empresa Industrias Monterrey, S.A. de C.V. con la finalidad de consolidar las operaciones del Centro Mercantil de Monterrey, S.A. que integraba: una Fábrica de Ropa, un Molino de Trigo, un Taller de Carpintería y una Galvanizadora de Lámina Metálica con distintos acabados.

En 1956 ya con la finalidad de contribuir a la integración de la Industria Mexicana, mediante la substitución de importaciones, Industrias Monterrey inicia la producción de Fleje de Acero, importante actividad que dio origen en ese entonces a la División Productos para Empaque de Grupo IMSA , gestándose los orígenes de la empresa IMSA Signode, S.A. de C.V.

Para esta empresa 1970 marca la pauta de un futuro prominente al formalizar el inicio de la fabricación y comercialización de novedosos y funcionales equipos y herramientas para el empaque, embalaje y sujeción de cargas para la industria y el comercio así como la producción de puertas retenedoras para ferrocarril denominadas furgotapas. Por lo que funda en Octubre 10 del año 1978 la empresa IMSA Signode, S.A. de C.V.

IMSA Signode ha desarrollado a la fecha una serie de productos de alta calidad tales como flejes de acero y plástico, sellos metálicos, clavos y grapas y fue la primera en México en comercializar película estirable para uso industrial y comercial de manera exitosa. Aunado a esto sus servicios es la comercialización de modernos equipos neumáticos y automáticos de marca Signode para la aplicación DE sus productos. Han logrado mantener su liderazgo a lo largo de todos estos años.

En 1993 se consolida la conversión entre IMSA Signode S.A. de C.V. e ITW Corporation Empresa holding de Signode Corp. que con su participación y apoyo. A partir de 2003 ITW Group decide incrementar su participación con lo que la empresa en México cambia su denominación a la hoy conocida Signode México, S. de R.L. de C.V. que seguirá cosechando muchos más éxitos como líder en el mercado como la ha sido desde su creación.


¿Quién es Signode Industrial Group en México?

Unidos como Signode Industrial Group México desde Noviembre del 2015 para continuar con nuestra trayectoria de calidad y exito en México y America Latina. Ofrecemos el mas Amplio Portafolio de Soluciones Industriales Premium encabezadas por la reconocidas marcas mundiales como: Signode®, Angleboard, MIP, Fleetwood, Shipper Products, Strapex, Mezger Heftsystems, Storefast Warehouse Automation, Josef Kihlberg, H. Bohl, Gunther, Cader, Van Anterpen Cartonnage, Down River™. Con Tecnologias de Protección de Empaque marcas: Multi-Pack, Reddi-Pac. Para Película estirable con las marcas: Muller, GaleWrap, Orgapack, Mima Films, Haloila, Octopus, Lachenmeier, Loveshaw. Cerradoras de cajas marca: Little David™. Productos innovadores de empacado: Adhesivos marca: Lock'N Pop. El Software más especializado de la industria del embalaje: A través de la marca: Kiwiplan.

Amplio Portafolio de Soluciones Industriales Premium respaldadas por Signode Industrial Group México...